The words of Leandro Cano

 

 

78288_367481083339264_823814861_o

Leandro Cano, un joven talento en el mundo de la moda que está pasando las fronteras que muchos querrían llegar. Gracias a su ingenio, valentía, ganas de superarse y llegar a los más alto cada temporada nos sorprende con unas colecciones de lo más creativas, vivas y extravagantes. Por todo ello se ha ganado con creces ser uno de los mejores diseñadores Españoles e Internacionales.

E aquí la entrevista que hace poco nos concedió, pensando en vosotros y en lo que os gustaría saber de él.

-¿Quién es Leandro Cano?.

Un chico sencillo, familiar, que le gusta estar rodeado de gente con la que se siente agusto y que tiene la suerte de poder dedicarse a lo que es su pasión.

-¿Qué has aportado al mundo de la moda?.

No puedo responder esa pregunta yo. Sería arrogante y pretencioso por mi parte. Lo único que puedo decir es que he aportado ganas, trabajo y juventud.

-Cuéntanos, ¿qué hay detrás de las colecciones Buffet, Anima y 083?.

Detrás de cada colección hay un profundo proceso de investigación en cuanto a técnicas y materiales. Pero la esencia de mis colecciones es la misma. La fuente de inspiración podría decir que es la misma con matices. Me gusta plasmar en cada colección mi mundo interior, mi estado de ánimo. Para mi la moda no es un fin es sí mismo, que también, son una forma de expresión.

-Lo que más te gusta del mundo de la moda y lo que menos y el porqué.

Lo que más es prácticamente todo, pero con diferencia es el proceso de investigación el proceso de diseño en si. La parte de producción me la saltaría, es mucho menos bonita y más estresante. Quizá es porque lo que tenías en tu mente empieza a materializarse, a cobrar vida, pero a la vez está empezando a morir ya que es momento de pensar en la siguiente colección.

1451593_546523312101706_1794869075_n

Leandro Cano, imagen internet.

-¿Tienes miedo de que copien tus diseños?.

No que va. Si me copian es porque habré llegado a un punto donde mi estilo sea muy personal, característico e imitable. Trato de ver el lado positivo de las cosas.

-Tus diseños han pasado la barrera internacional y los llevan artistas como por ejemplo Lady Gaga; cuéntanos como has vivido este proceso.

En un primer momento no me lo podía creer. Se pusieron en contacto con nosotros. Les habíamos dejado ropa en otras ocasiones pero nunca antes se había puesto nada. Cuando vimos las fotos no me lo podía creer. Creo que estaba muy guapa con nuestro vestido y tuvo mucha repercusión.

-Siguiendo por está línea, ¿que te parece Lady Gaga como artista?, ¿y su estilo?.

Bueno es una diva de pop y como tal me gusta. Me encanta el marketing que tiene detrás. Ha conseguido un estilo y los fans necesitan artistas auténticos, únicos y creo que ella está en condiciones de hacerlo. En cuanto a su estilo diría que es peculiar y divertido. Tengo que reconocer hay días que pienso esta mujer está loca jejejeje.

10014611_607029052717798_1625321133_n

Lady Gaga vistiendo uno de los diseños de Leandro Cano, imagen internet.

-¿ Cómo definirías la moda en España?.

Mucho talento, pero muy poralizado. Por un lado las grandes multinacionales low cost y por otro los jóvenes diseñadores no tenemos todo el apoyo de las instituciones que debiéramos. Pero no me gusta quejarme porque este problema lo tienen todos los jóvenes de todos los sectores. No es exclusivo de la moda. No tenemos apoyo y el talento acaba marchándose.

-¿Qué opinas de las modelos extremadamente delgadas?.

A mi personalmente no me gusta mucho. Prefiero mujeres fuertes, con personalidad, con curvas y que transmitan salud, belleza y carácter. Con las modelos lánguidas y tan delgadas no conjugo esto y también es una cuestión de salud. Aunque en favor de alguna de ellas he de decir que están así no porque no coman sino porque es su constitución. No creo que debamos apartarlas del mercado solo porque sean así.

-¿Crees que esta imagen que da ha entender la moda ha sido causa de tanto desorden alimenticio?.

La moda es un reflejo de la sociedad consumista y del culto al cuerpo en la que vivimos. No es la causantes de ella pero si es un factor más que contribuye a estandarizar los cánones de belleza que las adolescentes tratan de imitar.

-¿ Te has planteado realizar los desfiles con mujeres de proporciones standard?.

Me fijo más que en las medidas, en su cara, en lo que transmiten, su forma de andar, de mirar y de comportarse. Es lo que más me motiva de un modelo, independientemente de su físico pues al final parecen todas iguales.

-¿ Algún consejo inspirador que dar a tu público?.

Que sean ellos mismos, se sientan seguras con lo que son y no se debiliten pensando en lo que podrían ser, eso solo trae amargura y decepción, hay que quererse a uno mismo.

En conclusión con esfuerzo y dedicación se puede llegar a dónde te propongas, sino seguir el ejemplo de Leandro Cano que aun llegando a lo más alto quiere sobrepasar el límite.

Web

Facebook