Tu restaurante por un día, Restaurant Day

El 21 mayo de 2011 tuvo lugar el primer “Restaurant Day” o “Ravintolapäivä”, con 45 restaurantes en 13 ciudades. La idea surgió de tres finlandeses, Antti Tuomola, Olli Sirén y Timo Santala, que cansados de la burocracia y las dificultades que supone abrir un local se preguntaron como sería si al menos por un día pudieras tener tu propio restaurante. A veces los sueños se cumplen y en este caso resultó ser un sueño compartido más allá de las fronteras puesto que con cada nueva fecha se inscriben más ciudades y países, este año ha habido 1210 restaurantes en 27 países. ¡WOW!

La participación es muy sencilla, cualquier puede hacerlo.
Los organizadores del “Restaurant Day” fijan una fecha, generalmente cada tres meses, te puedes inscribir en su web y una vez tengas tu “restaurante” lo mantienes abierto ese día hasta que la comida se termine. Tu fijas los precios, y al menos en Finlandia todo está permitido menos la venta de alcohol. Nosotros fuimos este 17 de Agosto a varios parques en Helsinki donde multitud de stands se congregaban, desde los más simples, como un mantel en el suelo y comida ya preparada a modo picnic, pasando por todo tipo de barbacoas, parrillas y fogones, hasta auténticos “profesionales” que habían traído mesas y sillas, dj’s y carpas.

Unos Españoles bien majos en el Restaurant Day de Helsinki ¡paella para todos!

Unos Españoles bien majos en el Restaurant Day de Helsinki ¡paella para todos!

Un punto muy positivo es la oportunidad de ser creativo, no solo con la decoración, podéis hacerlo temático, disfrazaros, tocar música u ofrecer alguna atracción para los más pequeños. El restaurant day es para todos los públicos, de la gente y para la gente. Sin duda lo más importante es ofrecer un buen producto y los puestos más concurridos eran aquellos con comida más sabrosa y precios asequibles, pero también la gente prefería raciones pequeñas para poder probar más platos. Afortunadamente los chicos del Restaurant Day también tienen una aplicación gratuita y dado lo concurridos que estaban todos los parques, poder planear tu ruta o localizar diferentes tipo de cocina era muy cómodo.

Esperamos que esta iniciativa tenga cada vez más acogida en España, nuestra experiencia ha sido 100% positiva y sin duda lo que más nos gustó fue el ambiente tan especial que se generaba en cada parque, a rebosar de gente de todas las edades y procedencias disfrutando del sol y su comida.

One thought on “Tu restaurante por un día, Restaurant Day

  1. Pingback: Limpia tu casa, Siivouspäivä - S-KEAN Magazine

Comments are closed.