Rupestris, Adriá Colorado

Adrià Colorado vuelve a transportarnos más allá de los límites de la imaginación con Rupestris. El exotismo histórico de la prehistoria será donde el diseñador encuentre su mayor inspiración. La colección funde en sus prendas la aventura de adentrarse en una época desconocida, la inocencia de los trazos inciertos, con la elegancia de las formas, creando así un orden sutil a partir del caos propio de lo desconocido.
491990832_640Rupestris es la materialización de una fantasía fruto de la imaginación de un pasado del que poco podemos visualizar. Esta limitación supone un gran estímulo para el diseñador que, ante una era desconocida, deja llevar sus estampados y sus formas para vestir al hombre y a la mujer. Todo ello da como resultado una colección innovadora tanto conceptual como visualmente que, sin embargo, mantiene la esencia de Adrià Colorado: la exploración de idearios exóticos mediante la combinación del estampado naif, manual y tradicional con la última tecnología en digitalización.

El film Rupestris, dirigido por Josep Prat Sorolla, transmite en una elegante sucesión de imágenes la potencia de la colección, destacando la gran importancia del estampado y el color para la marca, así como también de los elementos principales de la colección. El espectador se ve envuelto en un universo visual dominado por elementos formales evidentes en el ideario común en cuanto a la prehistoria, como huesos y flechas, pero también elementos más simbólicos como el abundante uso de siluetas y dinamismo como representación de las pinturas rupestres. Todo ello crea un universo tanto divertido como sofisticado, y es que la colección es tan compleja y naif como la fantasía de nuestra propia imaginación.