Miles de sonrisas que iluminen tu día

Yann Arthus-Bertrand ya muy reconocido en el mundo entero por sus exquisitas fotografías y sus continuas acciones por ayudar al medio ambiente y por entender al ser humano.

Primero se especializó en fotografía de animales, más tarde le llamó la atención las imágenes tomadas desde el cielo, las perspectivas que se veían de las personas desde arriba eran para él algo fascinante. Ha publicado más de 60 libros con todas sus imágenes y la revista National Geographic ha publicado en muchas ocasiones sus obras que han sido exhibidas por todo el mundo.

Pero lo que nos llama la atención de este artista han sido sus reiterados intentos por captar la verdadera esencia del ser humano. Para ello junto con sus compañeros Baptiste Rouget-Luchaire y Sibylle d’Orgeval decidieron empezar con el proyecto 7 billion Others por el cual viajaron por más de 84 países haciendo más de 5.000 entrevistas a hombres y mujeres de este lugar llamado mundo, daba igual su religion, procedencia o estatus social. Las preguntas que les hacían eran concretas y concisas como que significa el amor, cuales eran sus sueños o el significado de la felicidad. Preguntas que nunca antes les había hecho porqué no les había importado a nadie, preguntas con muchas fuerza, que a Yann Arthus-Bertrand le hizo compartir sus vivencias de toda una vida, los vió reír, llorar, sobrevivir y sobre todo vivir. La finalidad de este proyecto és hacer ver que todos somos personas, aunque no iguales, no pensamos igual ni nos comportamos de la misma manera ante las situaciones pero que para convivir hay que comprenderse.

Os dejamos con algunas de sus fotografías más famosas y con un teaser del proyecto 7 billion Others, sin duda alguna uno de los proyectos humanitarios más conmovedores que váis a ver

1

Fotografía de Yann Arthus-Bertrand para S-Kean magazine.

index2

Fotografía de Yann Arthus-Bertrand para S-Kean magazine.

“Dios creó a los hombres, pero éstos no son iguales. Como los dedos. Los cinco dedos no son iguales. Es así. Cada uno tiene su carácter, sus conocimientos, sus posibilidades y capacidades. Es lo que me hace diferente”. Hombre de Malí.

yann10

Fotografía de Yann Arthus-Bertrand para S-Kean magazine.

2

Fotografía de Yann Arthus-Bertrand para S-Kean magazine.

Detrás de cada sonrisa se esconde un trocito de felicidad.

 

Web