Kohl de Andrea Viêntëc

La diseñadora Andrea Viêntëc presenta su nueva colección Kohl AW 2014. Kohl está conformada por piezas de sombrerería y joyería realizadas de manera artesanal. En esta colección recoge influencias de paisajes y formas de África septentrional.

El nombre de la colección “Kohl”, que hace referencia al cosmético usado por mujeres y hombres de oriente medio, norte de África y el África subsahariana, sirve para describir el imaginario africano al que nos remite la diseñadora en unas piezas únicas que se mueven entre la moda y el arte.

La colección está formada por sombreros minimalistas y turbantes flexibles de lana, algodón y detalles en piel que están confeccionados y pintados de forma manual con estampados monocromos blanco, negro y azul que recuerda a la indumentaria tuareg. A los sombreros le acompaña una colección de collares de porcelana y plata que toman forma de semilla de girasol.

Andrea Viêntëc ha plasmado en esta colección un proceso creativo que se fue desarrollando a medida que trabajaba con modelos de cabezas de cerámica, creando juegos de repetición y capas de copias. El trabajo con las estatuillas antropomórficas remite a la iconografía africana de la mujer fértil y demás culturas paganas.

En esta colección ha colaborado con Las Coleccionistas (fotografía) y Sergio Mora (ilustración)
Las piezas de esta colección pueden adquirirse online aqui. 

KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine01 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine02 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine04 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine05 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine06 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine07 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine08 KOHL - ANDREA VIÊNTËC s-kean magazine10