Iaian Mckell, belleza documental

Iaian Mckell es un fotógrafo británico que empezó con la fotografía social-documental y terminó trabajando para revistas como Vogue o i-D y demás, entre otras. Comenzó en el mundo de la fotografía a los 19 años con un proyecto en el que fotografiaba su entorno, desde sus familiares y amigos hasta los trabajadores del pequeño pueblo donde vivía. Estudió diseño gráfico en el Colegio Exeter de Arte y Diseño, y se mudó a Londres en 1979 donde comenzaría a trabajar como diseñador gráfico para después dedicarse totalmente a la fotografía.

Iaian Mckells-kean magazine01 Su trabajo más importante comenzó cuando decidió retratar y dar voz a las subculturas que iban naciendo en el Londres de finales de los 70’s y principios de los 80’s, Skinheads, Rockabillies, Punks, gitanos, etc. Su habilidad para mostrarnos la belleza que reinaba en cada una de estas culturas underground le llevó a ser ampliamente reconocido logrando trabajar en L’uomo Vogue. Es sin duda su trabajo retratando la sociedad y toda su riqueza por lo que pese a no ser precisamente un artista minoritario en S-KEAN queríamos compartirlo, si os gusta tanto como a nosot@s podéis echarle un vistazo a su último trabajo, un libro con todas sus obras de entre 1979 a 2012 titulado Beautiful Britain.

Iaian Mckells-kean magazine02 Iaian Mckells-kean magazine03 Iaian Mckells-kean magazine04 Iaian Mckells-kean magazine05 Iaian Mckells-kean magazine06 Iaian Mckells-kean magazine07

Iaian Mckells-kean magazine10

Iaian Mckells-kean magazine08

Iaian Mckells-kean magazine09

Iaian website