Entrevista a Teresa Cobo, Nailista y más

Teresa Cobo es una de esas personas que nos gustan porque no sabemos como presentarla. La avistamos hace años como cantante (letrita y teclista); Jo5elito, Cuerpos, Dolores, son algunos de los grupos donde la gallega se dejaba las cuerdas vocales y unos cuantos litros de sudor. Pero resulta que Teresa Cobo era licenciada en Bellas artes y pintaba, vaya si pintaba, con un imaginario personal que era como encerrarte en el plató de con de cine barrio con una caja de rotuladores fluorescentes y tres botellas de “Jager”.
Pero no acababa ahí la cosa, Dj, organizadora de eventos, profesora, la que igual te hace un corto que una tortilla, un día decide empezar un blog sobre Nail Art, en español, y cuando vienes a darte cuenta, también un libro y acaba de estrenar su tienda de esmaltes online ¿me dejo algo?

Jajajaja yo creo que no, vaya… ¡Me ha encantado lo del cine de barrio!

Teresa Cobo, Nailistas

Teresa Cobo, Nailistas

El éxito de Nailistas es indudablemente fruto de un trabajo bien hecho pero ¿ tuvo más de buscado o de sorpresa?

Tengo que decir que es buscado, pero también sorpresa, porque aunque uno busque mucho, no siempre encuentra. Son muchos factores para el éxito y yo preferí dejar bien atados los que estaban en mi mano. Mientras menos dejes al azar más posibilidades hay de ganar.

Entre tus diseños más elaborados están la ola de Hokusai o cuadros de Van Gogh, prefieres el reto que supone llevar un cuadro a las uñas o crearlos tu?

Son cosas distintas, sobretodo porque el arte en las uñas es completamente efímero y no hay dos uñas iguales, sin embargo un cuadro es “para siempre”. Desde que me dedico a esto pinto menos pero porque tengo mucho menos tiempo para hacerlo.

Autodidacta hasta el final, has aprendido en este proyecto desde gestionar “correctamente” un blog, marketing online, redes, y ahora a fabricar tus propios esmaltes, ¿que valoras más positivamente de haberte lanzado al vacío en un proyecto tan diferente a tu trayectoria anterior y que consejo darías honestamente a cualquiera que se halle esa situación?

Estoy harta de ver anuncios de masters y cursos. Parece que hoy en día es el recurso que queda a la gente que no tiene trabajo (yo misma me he visto en esas). Mucha gente vuelve a estudiar por “hacer algo”, estar ocupados. No es que crea que estudiar es una pérdida de tiempo, pero es obvio que nuestra generación está sobrecualificada. Yo animo a todo el mundo a utilizar esa herramienta que es Internet y que nos permite acceder a todo tipo de información. Deberíamos ser más prácticos que teóricos. De las equivocaciones es de lo que más se aprende y también de los retos y problemas que se plantean por el camino.

¿Como ha sido la apertura de la tienda?

A decir verdad he estado llena de inseguridades y aunque siempre lo había tenido en mente, me ha llevado meses sacarla a la luz. Una de las cosas que más duras se me hacían era mi nula experiencia en venta online. He tenido que aprender a marchas forzadas.

¿Que ofreces que te desmarque de la “competencia”?

Creo que lo distinto de mi web es que los productos los elijo yo uno a uno, son los productos que yo uso normalmente. Más que una tienda online es una boutique de uñas donde las nailistas pueden encontrar asesoramiento personalizado .
¿apuestas por algún color o textura esta primavera verano? Apuesto porque la gente se atreva con el color y por las uñas en blanco, o con colores muy claritos.

Pregunta obligada, ya que el nail art está ligado a la cosmética. ¿Te posiciones ante situaciones como la experimentación en animales, la belleza sostenible o el abuso de químicos?

Si me posiciono, soy pro-cosmética natural y no puedo entender como todavía hoy hay marcas que testan en animales. El gobierno Chino, por ejemplo, obliga a todas las marcas que quieran vender en su país a hacerlo.

Vale, vamos a relajar el ambiente. Alguna situación absurda/divertida en tu andadura como Nailistas?

Desde que empecé con el blog llevo las uñas pintadas pocas veces, porque en casa siempre estoy probando cosas en ellas, así que cuando salgo a veces no me merece la pena pintármelas porque al día siguiente me lo voy a tener que quitar. Claro, la gente siempre me coge las manos para ver como las llevo y siempre se llevan un chasco. En casa del herrero…

Ya para finalizar, ¿te veremos pronto sobre un escenario?

Pronto no creo, espero retomar la música en un tiempo no muy lejano, pero tiene que ser algo especial.

NAILISTAS
web
Facebook
libro